Cómo Hacer Un Juego De Computadora: 11 Pasos (con Fotos)

¿Es parte de tu pasatiempo jugar juegos de computadora, idear nuevas tácticas para ganar juegos y crear universos desde las profundidades de tu mente habitada? Un poco de conocimiento de programación te dará más opciones con las que trabajar, pero hay muchas herramientas que puedes usar para crear tus propios juegos de computadora usando estas habilidades. Coge el ratón y el teclado y disfruta del viaje.

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Cómo hacer juegos de computadora: 11 Pasos (con imágenes)

Crear un juego de texto . No todo el mundo está interesado en juegos sin gráficos, pero este es probablemente el tipo de juego más fácil de hacer. La mayoría de los juegos de texto giran en torno a historias, rompecabezas o aventuras que combinan historia, exploración y rompecabezas. Aquí hay algunas opciones gratuitas.

Twin es rápido y fácil de usar en su navegador.

StoryNexus y Visionaire tienen más opciones de juego e imágenes fijas.

Inform7 es una herramienta mucho más poderosa y tiene una gran comunidad de seguidores.

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Crea juegos en 2D. Gamemaker y Stencil son buenas opciones que funcionan para todos los géneros y te dan la opción de usar programación sin requisitos. ¡rascar! Otra herramienta que puedes usar para crear juegos de navegador.

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Pon a prueba tus habilidades con los juegos en 3D. Crear un juego en 3D es un desafío mucho mayor que desarrollar un juego en 2D, por lo que debe prepararse para un proyecto largo y con mucho esfuerzo. Spark, Game Guru y Unity reducen este esfuerzo al permitirle construir mundos sin programación. Si ya tienes conocimientos de programación o quieres empezar a aprender a programar, prueba el popular motor de juegos Unity.

Si desea crear su propio modelo 3D en lugar de usar activos prefabricados, necesitará un programa de modelado 3D como 3DS Max, Blender o Maya.

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Adopte un enfoque de programación pesado. Incluso si tiene conocimientos previos de programación, es posible que desee crear su primer juego con uno de los motores anteriores, y no debería sentir la necesidad de probar un enfoque diferente solo porque es más difícil. Con esto en mente, algunas personas disfrutan del máximo nivel de control que obtienen al crear un juego desde cero. Idealmente, el juego debe estar escrito en un entorno de desarrollo integrado como Eclipse en lugar de un editor de texto, para que pueda poner todo lo que necesita en un proyecto simple.

Puede programar juegos en casi cualquier idioma, pero aprender a programar en C++ le brinda herramientas poderosas con abundantes recursos de desarrollo de juegos y tutoriales en línea.

crea un juego

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Elige un concepto. Un buen punto de partida al crear su primer proyecto es crear ejemplos simples y clásicos de su género favorito, como juegos de plataformas o juegos de rol. Antes de comenzar, escribe una idea de cómo se verá el juego y las respuestas a las siguientes preguntas.

¿Cuáles son los componentes principales del juego (la “esencia” del juego)? Esto podría ser luchar contra enemigos, resolver acertijos o hablar con otros personajes.

¿Cómo te gustaría que fuera tu juego? Por ejemplo, las batallas con enemigos pueden ocurrir presionando botones en tiempo real o tomando decisiones tácticas en varios turnos. Un juego que usa mucho diálogo le permite al jugador dictar la trama según sus propias elecciones o enfocarse en aprender tanto como sea posible sobre el personaje y el mundo.

¿Cómo es el juego? ¿Aterrador, divertido, misterioso, sexy?

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Crea un nivel sencillo. Si es la primera vez que crea un juego con un motor de juego o una herramienta, es hora de probar la herramienta. Aprende a colocar fondos, objetos y personajes animados. Si es posible, cree un objeto con el que el jugador pueda interactuar o navegue a través de objetos de programa predefinidos y vea si hay interacción en línea.

Si no está seguro de cómo hacerlo, haga una pregunta en el sitio web de herramientas o busque ayuda en línea.

Ahora no te preocupes por los efectos de iluminación y otros gráficos “adicionales”.

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Diseña el núcleo de tu juego, si es necesario. Esto podría incluir hacer ajustes menores al creador del juego o construir un sistema más complejo desde cero. Aquí hay unos ejemplos.

Si estás creando un juego de plataformas, ¿quieres que tu personaje pueda hacer doble salto o realizar otros movimientos “especiales”? Experimenta hasta dónde puede saltar tu personaje y decide si obtendrás diferentes reacciones cuando toques ligeramente o mantengas presionada una tecla y selecciones diferentes tipos de saltos.

Si estuvieras haciendo un juego de rol o de terror, ¿con qué arma empezaría el jugador? Elige y prueba dos o tres armas a las que los jugadores tendrán acceso como parte de sus mejoras. Elige un arma interesante. Por ejemplo, un arma puede causar más daño, herir a más de un enemigo o debilitar a un enemigo. No seas la mejor opción para todos estos propósitos, a menos que impliquen hechizos costosos (hechizos que cuestan más maná o armas que se rompen una vez que se usan).

Para los juegos basados ​​en diálogos, ¿quieres que el jugador elija entre “ramas” de diálogo que aparecen en la pantalla, o simplemente quieres escuchar y hacer algo más para desbloquear más diálogos y escuchar más? ¿Quieres que los jugadores descubran todo en un curso de juego, o debería haber múltiples caminos y finales?

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Crea algunos niveles. Un buen objetivo es hacer de 3 a 5 niveles cortos en tu primer juego. Sin embargo, siempre hay una opción para ampliar más adelante. Sobre todo, mira el diseño del ‘juego central’ y prueba diferentes niveles de dificultad para cada nivel. Puede crear estos niveles en secuencia, o puede crearlos todos por separado y unirlos cuando haya terminado. Este es el más fácil de los dos métodos.

Los juegos de plataformas suelen presentar plataformas en movimiento o enemigos más rápidos.

Los juegos de acción pueden presentar un ejército de enemigos, un enemigo poderoso o un enemigo que es difícil de derrotar sin armas o tácticas específicas.

En general, los juegos de rompecabezas se enfocan en un tipo de rompecabezas, ya sea utilizando una versión más difícil de cada nivel o introduciendo nuevas herramientas u obstáculos que requieren más habilidades analíticas por parte del jugador.

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Ha ideado varias metas a mediano y largo plazo. A menudo se los denomina “mecánicas secundarias” o “episodios secundarios del juego”. Usando la mecánica básica del juego, como la acción de salto, los jugadores también avanzan en el juego secundario al pisar enemigos o recoger objetos. Esto, a su vez, puede conducir a metas y objetivos a largo plazo, como llegar al final de un nivel, ahorrar dinero para algunas mejoras y, finalmente, ganar el juego.

Como puede ver en el ejemplo, es posible que ya los haya incluido sin darse cuenta. Asegúrate de que el jugador pueda detectar rápidamente que hay un objetivo que alcanzar. Puede ser aburrido cuando los jugadores juegan durante 10 minutos y piensan que todo el juego se trata de disparar a los enemigos una y otra vez. Cuando mates al primer enemigo y ganes monedas, te darás cuenta de que tienes un nuevo objetivo (conservar tus monedas para obtener una recompensa) y la esencia del juego te llevará a ese objetivo.

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Ejecutar pruebas de juego. Evalúa cada nivel varias veces y pide ayuda a un amigo o conocido. Juega el juego de varias maneras, incluidas formas que nunca creíste posibles, como ignorar misiones y dirigirte directamente al jefe final o intentar ganar el juego mientras eliges un arma “mala” o una mejora. Es un proceso largo que puede ser tedioso, pero vale la pena corregir errores y asegurarse de que todos los jugadores puedan disfrutar del juego.

Proporcione a sus evaluadores de juegos suficiente información para comenzar. Debe saber cómo usar controles nativos con un proyecto en curso. No necesitan saber nada más.

Proporcione a los probadores de juegos un formulario de comentarios para que puedan tener un historial de toda la información, comparar y referenciar. Esto también te permite hacer preguntas específicas sobre partes del juego de las que no estás seguro.

Los críticos de juegos más útiles son probablemente aquellos que no te conocen y no sienten la necesidad de elogiar tu juego.

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Domina los gráficos y el sonido. Puede encontrar muchos recursos de juegos gratuitos buscando en línea, pero tómese el tiempo para arreglar cualquier cosa que no parezca correcta o encontrar una alternativa. Si quieres aprender pixel art para modificar arte simple para juegos 2D, usa un programa como OpenGL si estás comenzando un ambicioso proyecto 3D. Agregue efectos de iluminación para alentar a los jugadores a caminar por el camino principal de la habitación y efectos de partículas para marcar nuevos ataques o agregar movimiento al fondo. Agrega efectos de sonido para caminar, atacar, saltar y cualquier otra cosa que necesites.

Siempre existe la oportunidad de modificar más el juego, pero cuando los elementos visuales y de audio alcanzan los estándares de calidad, el juego se puede lanzar. ¡nuestro final!

Source: en.wikihow.com

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