El estilo de doma de Pat y Linda Barelli utiliza estos “7 juegos” como base para el resto del programa. Este juego se basa en un “juego” donde los caballos juegan entre sí. Los primeros tres juegos, Principios, se enfocan en infundir confianza y receptividad a su caballo. Los últimos cuatro juegos son “propósito” para mejorar la comunicación entre usted y su caballo. Para ver más ejemplos de 7 juegos creados por Pat Parelli, visite www.ParelliConnect.com. A los efectos de este artículo, los siete juegos se juegan en el suelo con caballos.
paso
partido amistoso. Este juego trata sobre el caballo mismo, el medio ambiente y la confianza de tu caballo en ti y lo que te enseña. En pocas palabras, esto significa sentirse completamente cómodo con su caballo, tocarlo y pasar tiempo con él.
Comience por asegurarse de que su caballo se sienta cómodo en el espacio. El concepto de extremos es muy importante aquí. Si se resiste a la idea de tocarlo, no se apresure. Tome una cuerda (o palitos de zanahoria y una cuerda si tiene una) y envuélvalos suavemente alrededor de su cuello, espalda, espalda o piernas. Utilice un ritmo ligero y continuo. Este ejercicio es una manera de probar lo que tu caballo se siente cómodo tocando y lo que no.
Los palitos de zanahoria son una herramienta importante en el método Parelli, especialmente en el juego Seven. Los palitos de zanahoria no están destinados a pinchar, sino a extender el brazo.
Siga las pautas a continuación para el juego amistoso: velocidad, relajación, relajación. Si el caballo está incómodo, da un paso atrás (step back). Cuando se sienta cómodo tocando el caballo (cuerda, palito de zanahoria, mano), estará listo para pasar al siguiente juego.
Juego de erizo. El juego se llama así porque le enseña al caballo a salir de un punto de presión o “sentir”. En este juego, tienes que progresar gradualmente. En otras palabras, los caballos necesitan menos estimulación, por lo que tienen que ofrecer más.
El mejor lugar para comenzar es poner su mano en la Zona 1 (las fosas nasales) y empujar al caballo hacia atrás en base a este toque. Aumente lentamente la presión hasta que reaccione y se retire.
En este juego, el concepto de “Escenario ” es importante. En el ejemplo anterior, la etapa 1 tiene la presión más baja posible. Es básicamente el acto de poner la mano sobre un caballo. Si el caballo no responde, continúe con el paso 2 (un poco más de presión). Si no funciona, vaya al paso 3 (un poco más de presión). Si no responde al paso 3, vaya al paso 4 (presione tantas veces como sea necesario para obtener una respuesta). Esto no significa golpearlo o abusar de él. Pasar a la etapa 4 significa aumentar continuamente la presión. Libere toda la presión cuando el caballo responda.
Con el tiempo, la práctica y la repetición, se requieren cada vez menos pasos para obtener la respuesta deseada de su caballo. La presión a la hora de rendirse es una variedad de partidos amistosos. “Hice lo que quería hacer, así que aliviaré la carga”.
Este juego no aplica para Olar. Use un método similar, como levantar las piernas de lado y girar la cabeza, refiriéndose al paso 4.
juego de conducción Los juegos de erizo se basan en una presión constante, mientras que los juegos de conducción se basan en una presión rítmica o, finalmente, una presión de “pista”. El juego de conducción es una progresión lógica del juego del erizo.
Aplique los mismos 4 pasos, pero en lugar de usar sus manos para aumentar constantemente la presión o el peso, use una zanahoria para golpear al caballo. En la primera etapa, se proporciona un golpeteo ligero y rítmico, y en la etapa 2, continúa un poco más vigorosamente con las otras etapas. Es importante mantener un ritmo constante durante toda la etapa. La velocidad y el ritmo de presión no deben cambiar, solo debe cambiar la cantidad de presión.
Este proceso se puede aplicar a sobornos, palizas, etc. Como se mencionó anteriormente, vaya a ParelliConnect.com para obtener descripciones detalladas y demostraciones de los 7 juegos especiales de Bat.
juego de yo-yo. La razón por la que este juego se llama así es muy simple. Use los cuatro pasos para devolver el caballo a la distancia requerida, luego use un movimiento de deslizamiento hacia atrás para traerlo de vuelta. Como dijo Pat: “Si puedo convencer al caballo de que retroceda, haré todo lo demás”.
Usa los 4 pasos para despedir al caballo. La etapa 1 es un movimiento pequeño (en realidad, agitar el dedo es la etapa 1), y la etapa 2 es tan distinta como las demás. Adopte una mirada más activa e intensa en su rostro y en la posición dominante de su cuerpo a medida que cambia de pasos. Gira la cuerda en un movimiento continuo con una mirada suave y acogedora cuando la quieras recuperar. El lenguaje corporal es importante en los siete juegos, pero especialmente en esta parte del yo-yo.
juego de rol. Es importante tener en cuenta la diferencia entre rotación y guión. Es responsabilidad del caballo mantener la velocidad, la velocidad, la dirección y la concentración en un juego de spinning. No es un giro sin sentido, son las palabras que pides. Debes jugar las tres partes del juego giratorio al mismo tiempo: Enviar, Liberar y Devolver.
Enviar es exactamente lo mismo que enviar un caballo alrededor de cierto perímetro. Para enviarlo, ve a algún lugar y envía el caballo al final de la cuerda. Luego, guíelos para que comiencen a girar alrededor de la cuerda mientras entrenan relativamente. Después de que el caballo haya girado, manténgase “neutral” (mirando en la misma dirección y no siga al caballo con la vista). Mientras se mantenga en el mismo camino, no te involucres. Esta es una declaración.
Cuando quieras recuperar a tu caballo, usa el mismo lenguaje corporal que cuando lo trajiste al yo-yo.
Practica vueltas en ambos sentidos utilizando diferentes distancias y velocidades (caminar y trotar).
juego lateral Inicialmente, es más efectivo apuntar la cabeza del caballo hacia una pared o algún tipo de barrera. Aplique presión rítmica con un palo de zanahoria (moviendo el palo y la cuerda cerca del trasero del caballo sin tocarlo) y camine hacia el caballo, que debe permanecer perpendicular a la barrera. Esto probablemente no producirá el movimiento lateral perfecto de inmediato, pero lo ayudará a evitar la frustración al alternar repeticiones y retrocesos para obtener los resultados que desea.
Si el caballo no responde bien, tome una cerca o una tabla y camine hacia el lado opuesto, usando una zanahoria como extensión de su brazo para aplicar presión a sus caderas.
juego de presión El juego consiste en hacer que el caballo se sienta cómodo apretándolo. En primer lugar, debe estar relativamente lejos para que los caballos estén dispuestos a intentarlo. Por ejemplo, juegue un juego que ruede más cerca de una pared o barrera de lo habitual con una fuente un poco más pequeña de lo habitual. Si hay una distancia de 3 a 4 metros entre usted y la barrera y anima a su caballo a pasar por ese espacio, entonces está jugando al estrés.
De manera similar al uso de un escenario, el caballo se sentirá más cómodo (y más eficaz) en un espacio que se reduce gradualmente a lo largo del juego. Todo se centra en los límites. Si su caballo atraviesa un espacio de 15 pies pero no de 10 pies, no continúe empujándolo. Aplique una inmersión y levántese lentamente a esa altura, retrocediendo hasta 4 m (o 6 m).
Lograr un objetivo con este juego no significa que el juego haya terminado. Deberías jugar o al menos referirte a este juego siempre que estés con un caballo, independientemente de tu nivel de equitación. Su relación con su caballo se fortalecerá y su equitación mejorará en consecuencia. Nuevamente, para obtener más información sobre los 7 juegos de Parelli, visite ParelliConnect.com.
Source: wikihow.com