Si tiene una consola Wii modificada, puede copiar juegos del disco a una unidad USB, de modo que tenga una copia de seguridad en un solo lugar. Esta opción es ideal para crear copias de seguridad de discos, principalmente porque los discos copiados ya no funcionan en las consolas Wii más nuevas. Para grabar juegos de Wii, necesitas un archivo de imagen y un software de grabación de imágenes (ISO). También necesitará una consola Wii modificada, así como un cargador USB que pueda reproducir el disco que está grabando.
Reparación de la consola Wii
Instale la aplicación Homebrew Channel para copiar y jugar videojuegos . Ya sea que esté grabando el juego en la Wii o en la PC, deberá modificar su consola para jugar juegos de toques. Para hacer esto , puede instalar el programa Homebrew Channel utilizando un exploit especial llamado “Letterbomb ” .
Actualiza tu Wii a la última versión disponible. Para que este exploit funcione, la Wii debe tener la última versión (4.3), disponible a partir de septiembre de 2010.
En el menú principal, selecciona el botón “Wii “.
“Configuración de Wii “, luego selecciona “Configuración del sistema de Wii “.
En la tercera página, selecciona la opción “Actualización del sistema Wii”.
Seleccione la opción “Sí” y luego seleccione “Acepto ” para comenzar a descargar e instalar actualizaciones del sistema.
Compra una tarjeta SD de 2 GB o menos. Esto te ayudará a reparar tu consola Wii sin ningún problema. Debe ser una tarjeta SD estándar, no una tarjeta SDHC o SDXC.
Si no está seguro de si su tarjeta es compatible, consulte la lista a continuación.wiibrew.org/wiki/SD/SDHC_Card_Compatibility_Tests.
Formatea la tarjeta SD en tu computadora. Inserte la tarjeta SD en el lector de tarjetas de la computadora. Si su computadora no tiene un lector de este tipo, necesitará un lector USB. Para formatear la tarjeta en formato FAT32, haga lo siguiente:
Windows: Abra el Explorador de Windows ( ⊞ Win+E ). Haga clic derecho en la tarjeta SD y seleccione “Formatear”. “Sistema de archivos “, seleccione la opción “FAT32 ” y “Formato Haga clic en “.
Mac: Abra la Utilidad de Discos desde la carpeta “Utilidades “. Luego seleccione la tarjeta SD y haga clic en el botón “Eliminar”. En la lista “Formato “, seleccione la opción “FAT “.
Verifica la dirección MAC de tu Wii. Esta dirección es única para la consola. Para comprobarlo, ve al menú de configuración de tu Wii.
En el menú principal de la consola, haz clic en el botón “Wii”. Se abrirá el menú Opciones de Wii.
Luego seleccione “Configuración de Wii ” y luego en la segunda página seleccione la opción “Internet “.
Seleccione la opción “Detalles de la consola ” y luego ingrese la dirección MAC.
Introduce tu dirección.por favor en el navegador de su computadora. Este es un sitio web que crea un exploit LetterBomb personalizado para la consola Wii .
Ingresa la dirección MAC de tu Wii en el campo correspondiente. Cada campo contiene dos caracteres para la dirección MAC.
En la sección “Versión del menú del sistema “, ingrese la región en la que se encuentra la versión. Si no estás seguro, puedes comprobar la versión de la consola abriendo de nuevo el menú “Configuración de Wii” y mirando la parte superior derecha.
Haga clic en la opción “No soy un robot” y luego haga clic en uno de los botones de descarga. No importa si “Cortar línea roja” o “Cortar línea azul”. Ambos comenzarán a descargar el archivo ZIP.
Haga doble clic en el archivo ZIP descargado. Esto le permitirá ver el contenido de una carpeta llamada “private” y un archivo llamado “boot.elf “.
Copie carpetas y archivos del archivo ZIP a la tarjeta SD. Arrastre y suelte la carpeta “private” y el archivo “boot.elf ” directamente en la tarjeta SD. Esto asegurará que la tarjeta se coloque en la posición correcta.
Retire la tarjeta SD de su computadora e insértela en su consola Wii. La ranura para tarjetas SD se encuentra en la parte frontal de la consola, detrás del panel desplegable.
Haz clic en el botón “Mensajes” en el menú principal de Wii. Verás un sobre rojo con una bomba dentro. Es posible que tengas que presionar el botón “- ” para retroceder uno o dos días para encontrarlo.
Si no ve un sobre rojo con una bomba adentro, asegúrese de que las carpetas “private” y “boot.elf ” estén en la raíz de la tarjeta SD.
Elige una tarjeta roja para iniciar un ataque LetterBomb . Verá una pantalla negra con un texto similar al símbolo del sistema de Windows.
Cuando se le solicite, presione “1 ” y luego presione “A ” en su control remoto Wii. Comienza el proceso de instalación
Si su consola Wii se cierra cuando comienza a instalar HackMii, es posible que sea demasiado nuevo. Las consolas modernas se apagan cuando se detecta piratería, por lo que debe tener una consola antes de 2009.
Seleccione “BootMii “ y presione “A “. Esto configurará BootMii para cargar la aplicación Homebrew Channel.
“Configuración de la tarjeta SD “, luego “Sí, continuar “ . El archivo se agrega a la tarjeta SD para BootMii.
Seleccione “Instalar BootMii como archivo IOS” . Vuelva a marcar la opción “Sí, continuar ” para confirmar. Esto le permitirá instalar BootMii.
Vuelve al menú principal y selecciona la opción “Instalar Homebrew Channel” . Confirme seleccionando la opción “Sí, continuar”.
Para cargar su canal homebrew después de la instalación, seleccione “Salir”. Si el canal Homebrew se carga después de un tiempo, significa que ha reparado con éxito la consola Wii. Ahora debe instalar el software necesario para grabar el juego y ejecutar una copia de seguridad desde la unidad USB o DVD copiada.
Instalar software de copia de seguridad
Formatee la unidad externa o la unidad flash en formato FAT32. Este formato te permite guardar juegos de Wii y GameCube. Cualquier juego que copie o descargue se guardará en esta unidad.
Windows: Descarga el formato FAT32 desde:Ridgecrop.demon.co.uk/index.htm?guiformat.htm. La herramienta de formato de Windows puede ayudar, pero no puede formatear unidades de más de 32 GB. Si su disco excede esta cantidad, puede usar la herramienta de formato FAT32 para formatear el disco. Ejecute la utilidad, seleccione la unidad externa y haga clic en “Inicio”. Esto eliminará todo en el disco.
Mac: inserte una unidad externa y abra la Utilidad de disco que se encuentra en la carpeta Utilidades. Seleccione la unidad externa y haga clic en el botón “Eliminar”. En la lista “Formato “, seleccione la opción “FAT32 “.
Descargue el instalador iOS236 v6. Esta es una aplicación no oficial (homebrew) que instala el software necesario para instalar otro software no oficial (archivos IOS) .
Puede encontrar el instalador en varios lugares de su red. Simplemente escriba las palabras “instalador ios236 v6 ” en su navegador de Google. Este instalador se descarga como un archivo zip.
Descargue el instalador cIOS de d2x. Este programa instala un software que cambia la forma en que Wii accede al almacenamiento, haciendo que el software en la unidad USB esté disponible.
Descarga la última versión disponible encode.google.com/archive/p/d2x-cios-installer/downloads
Descargue el instalador del cargador USB configurable (CFG). Este es un programa no oficial que le permite administrar copias de seguridad de juegos y copiar juegos desde el disco. Se puede usar para copiar juegos de Wii y GameCube.
Descargue el archivo Cfg_USB_Loader_70.zip desde:code.google.com/archive/p/cfg-loader/downloads.
Extraiga el archivo CFG a la tarjeta SD. Primero, descomprímalo en la tarjeta para crear una estructura de carpetas para que la usen los otros dos archivos ZIP.
Retire la tarjeta SD de la consola e insértela en su computadora.
Haga doble clic en el archivo Cfg_USB_Loader_70.zip y navegue hasta la carpeta “inSDroot”. Aquí hay dos carpetas: “apps ” y “usb-loader “.
Arrástrelo a la raíz de su tarjeta SD.
Extraiga los instaladores iOS236 v6 y d2x cIOS en una nueva carpeta “apps”. Después de copiar el archivo del cargador CFG, puede hacer doble clic en el archivo ZIP descargado y arrastrar la carpeta interna a la nueva carpeta “apps” en la tarjeta SD.
Descargue el archivo XML para el cargador CFG. Introduzca la siguiente dirección en su navegador.gwht.wdfiles.com/local–files/usb-loader/meta.xml. Luego presione Ctrl/ ⌘ Cmd+S y guarde el archivo como “meta.xml “.
Reemplace el archivo meta.xml en el directorio apps USBLoader en su tarjeta SD . Abra este directorio en su tarjeta SD y arrastre y suelte el nuevo archivo meta.xml en esta ubicación. Confirma si sobrescribir el archivo actual o no.
Abra el archivo “sample_config.txt ” . Esto lo abrirá en su navegador.
Agregue las siguientes dos líneas al final del archivo: Luego ingrese las siguientes dos opciones en nuevas líneas en la parte inferior, respectivamente:
ntfs_write = 1
fat_split_size = 0
Haga clic en el menú Archivo y seleccione “Guardar como ” y cambie el nombre del archivo a “config.txt “. Esto activará el archivo de configuración para verificar que el cargador USB esté utilizando la nueva configuración.
Vuelva a colocar la tarjeta SD en la Wii y abra la aplicación Homebrew Channel. La consola lee la tarjeta SD y aparece el instalador en el canal Homebrew.
Retire las tarjetas de memoria de GameCube que se hayan insertado.
Asegúrate de que tu Wii esté conectada a Internet para que pueda descargar los archivos necesarios.
Seleccione la opción “IOS236 Installer v6 ” y haga clic en “Descargar “. Esto abrirá el instalador y mostrará un texto en la pantalla.
Inicie la instalación de IOS236 presionando “1” en el controlador de Wii.
Por favor seleccione una opción “
Cuando se le solicite comenzar a instalar archivos, presione “A “. Esto tomará unos pocos minutos.
Haga clic en “2 ” para completar la instalación. No presione “1 ” sin importar para qué desee usar el firmware personalizado .
Regrese a la aplicación Homebrew Channel y seleccione “D2X cIOS Installer”. Luego presione “Ejecutar” (Iniciar).
Presione cualquier botón en la pantalla para continuar.
Construye una lista de instaladores. Use el menú de texto en la parte superior de la pantalla para configurar las preferencias de instalación.
Elegir “
“Seleccione “<56> ” de la lista “Selección básica de cIOS “.
“Seleccione “<248> ” de la lista “selección de ranura cIOS “.
Seleccione “<21006> ” de la lista “Elegir versión de iOS “.
Inicie la instalación presionando “A “, luego seleccione la opción “Slot 248 ” y seleccione “A Pulse ” de nuevo. Instale d2x usando la configuración que ingresó. La instalación puede llevar algún tiempo.
Vuelva a cargar el archivo “D2X cIOS Installer” en Homebrew Channel. Deberá reinstalar con configuraciones ligeramente diferentes.
Vuelva a configurar el menú del instalador. Ingrese configuraciones ligeramente diferentes a las siguientes:
Elegir “
“Seleccione “<57> ” de la lista “Selección base de cIOS “.
“Seleccione “<247> ” de la lista “selección de ranura cIOS “.
Seleccione <21006> ” de la lista “Elegir versión de iOS “.
Inicie la instalación presionando “A “, luego seleccione la opción “Slot 247 ” y seleccione “A Pulse ” de nuevo. Esto reinstalará d2x en “ranura 247” (ranura 247). Para usar un cargador de arranque USB, debe instalarlo en ambas ranuras.
Crea una copia de seguridad de tu juego
Conecta la unidad externa formateada o la unidad USB a la consola Wii. Conecte la unidad antes de abrir el cargador USB CFG por primera vez. Usa el puerto USB inferior en la parte trasera de la Wii .
Cuando la consola le solicite formatear la unidad, seleccione la opción “Cancelar “. Haga clic en “Formatear” para volver y reformatear a FAT32.
Abra la aplicación Homebrew Channels y seleccione la opción “Configurable USB Loader” y luego “Downloads” para abrir el software.
Cuando se le solicite, seleccione la opción “USB”. Esto configurará el CFG para montar la copia de seguridad en una unidad USB.
Cuando se le solicite que seleccione una partición, solo debe haber una partición disponible. Seleccione para continuar.
Asegúrese de que IOS 248 esté seleccionado e inicie el programa. Esto habilitará el cargador USB con la configuración seleccionada.
Guarde la configuración. Guarde su dispositivo y la configuración de IOS para evitar que se le pregunte de nuevo cada vez que inicie.
Para abrir el menú, señale la parte inferior de la pantalla.
“Configuración “, luego “Sistema “.
Seleccione la opción “Guardar configuración “.
Inserta el disco que quieras copiar en tu Wii. Puede usar el cargador USB CFG para grabar juegos de Wii o GameCube. Inserte el disco y aparecerá en el cargador.
Abra manualmente el cargador de arranque USB configurable si aún no está abierto. Debe usar este software no oficial para copiar juegos de discos de Wii y GameCube a una unidad USB.
En el menú principal de CFG, presione “+ “. Se abre la pantalla de instalación del juego que ingresaste.
Haga clic en “Instalar” . Esto comenzará a copiar los archivos del juego a la unidad USB. Esto puede llevar mucho tiempo, especialmente para juegos nuevos y más grandes.
Seleccione el juego instalado en el cargador CFG. Después de instalar algunos juegos, aparecen en la ventana principal del cargador de CFG. Seleccione uno de ellos para ver los detalles y abrirlo.
Inicia el juego presionando “A “. Una vez seleccionado el juego, presiona “A ” para iniciar el juego. Mientras se carga el juego, se muestra el texto y comienza el juego.
Continúa instalando el juego. Puedes instalar el juego desde cualquier disco, original o una copia. Todos los juegos se agregan a la unidad USB, por lo que ya no necesita discos para jugar.
Grabar el juego en disco
Recomendamos usar un cargador de arranque USB en lugar de copiar el juego. Además de usar cargadores USB y unidades externas, las consolas Wii modernas no pueden leer discos regrabables. Esto significa que los discos grabados no funcionarán en las consolas Wii fabricadas después de 2008.
Una vez que descargue el juego, puede copiarlo en la unidad USB utilizada por el cargador USB y aparecerá en la biblioteca del cargador USB. No es necesario copiar para copiar a la consola Wii.
Importa archivos de imagen para juegos de Wii. En lugar de usar un cargador de arranque USB, necesitas un archivo de imagen para grabar el juego en un disco. Puedes conseguirlo de dos formas.
Los archivos de imagen de Wii y GameCube se pueden descargar desde varios sitios. Para obtener más información sobre dónde encontrar y descargar archivos torrent, consulte “Cómo descargar torrents”. Sin embargo, la descarga de juegos no comprados es ilegal en algunas regiones.
Siguiendo el método anterior, los juegos instalados en una unidad USB se pueden usar con el cargador GFC. Conecta la unidad USB a tu computadora y abre el directorio “juegos”. Los juegos están ordenados por ID, así que si no lo sabe, haga una búsqueda rápida en Google. Simplemente arrastre los archivos que desee a su computadora y recuerde que el proceso de copia puede llevar algún tiempo.
Convierta el archivo de imagen copiado de la unidad USB. Si usa la consola Wii para copiar el juego y guardarlo en su computadora, verá que el archivo está en formato WBFS. Debe convertirse a formato ISO antes de grabar.
ir a la direcciónwbfstoiso.comY descarga el programa gratis. Después de descargar el instalador, ejecútelo y siga las instrucciones. No se instala ningún adware.
Abra el programa “WBFS to ISO ” y seleccione el archivo de formato WBFS. Puede examinar el archivo haciendo clic en el botón “Abrir”.
Haga clic en “Convertir” para comenzar a convertir el archivo. Este proceso puede llevar algún tiempo. El archivo ISO está en la misma ubicación que el archivo WBFS.
yimgburn.comDescarga ImgBurn. Esta utilidad de grabación de discos le permite grabar un archivo ISO en un disco en blanco. Descargue la última versión del sitio web de ImgBurn.
Comienza el proceso de instalación de ImgBurn. Haga doble clic en el instalador para iniciar la instalación.
Inhabilite los anuncios de Ask Toolbar durante la instalación. Seleccione una ubicación para instalar ImgBurn y verá una pantalla con el logotipo de Ask Toolbar. Todas las casillas de verificación deben borrarse antes de continuar.
Después de la instalación, abra ImgBurn. Una vez que se complete la instalación, abra ImgBurn desde un acceso directo en su escritorio.
Seleccione la opción “Escribir archivo de imagen en disco ” en el menú ImgBurn para abrir la herramienta de escritura en disco.
Inserte un disco en blanco en la grabadora de DVD. ImgBurn requiere una grabadora de DVD para funcionar. Si tu modelo de Wii es de 2008 o posterior, el disco copiado no funcionará.
Seleccione el archivo ISO de Wii como fuente. Haga clic en el botón “Examinar” para navegar hasta la ubicación o arrástrelo y suéltelo en la ventana.
Elija una velocidad de escritura más baja. Elija una velocidad de escritura baja, como 1X, para asegurarse de que el proceso funcione correctamente. El proceso lleva más tiempo, pero es más probable que la unidad funcione.
Haga clic en el botón “Grabar” en la esquina inferior izquierda. Esto iniciará el proceso de escritura del archivo en el disco.
Espere a que se complete el proceso. Esto puede llevar algún tiempo, especialmente para juegos grandes. Cuando termine, el disco se expulsará solo.
Carga el juego en un cargador USB. Después de grabar el disco, puede montarlo en un cargador USB. Esto le permitirá ejecutarlo sin instalar ningún truco adicional. Vea la sección anterior para más detalles.
Source: en.wikihow.com